Ventajas del acero inoxidable en la cocina

El acero inoxidable es uno de los grandes aliados hablando de materiales de construcción en las cocinas industriales, pues se trata de un material que ofrece varios beneficios para los alimentos, así como para su buen uso.

Vida útil más larga

Los electrodomésticos, muebles de cocina industrial, instrumentos y más, que están hechos con este tipo de material, ofrecen una duración mucho más larga que la de materiales más básicos, es por esta razón que, si estás armando tu cocina industrial, te des tiempo de checar los tipos de muebles que están fabricados con este material, que van desde hornos, licuadoras, estufas, muebles, y más, para que tu cocina esté equipada y hecha para durar.

Resistencia a la corrosión

Otro de los puntos clave para optar por los equipos fabricados con acero inoxidable es el de la resistencia a la corrosión química, esto se produce debido a los desinfectantes que actúan con el material, así como el agua que es usada para limpiar los equipos. Al estar fabricado con este material, puedes confiar en que tu equipo estará seguro y de que no sufrirá ningún problema relacionado con la corrosión.

Resistente a temperaturas extremas

Una de las tantas ventajas que ofrece este tipo de material es que, gracias a su composición y construcción, resiste temperaturas tanto altas como bajas de manera extrema, es por esta razón que lo ves usado en hornos industriales de alto rendimiento, así como en equipos de refrigeración, pues ayudan a mantener la temperatura ideal evitando desgaste.

Fácil mantenimiento y limpieza

Una de las propiedades que hace que este material sea uno de los favoritos a la hora de elegir equipos para cocina, es porque su mantenimiento y limpieza se vuelven más fáciles, pues sólo con pasar u trapo húmedo se eliminan las manchas.

Anti gérmenes

Debido a que su superficie no es porosa, como lo pueden ser el plástico o la madera, este material evita el traspaso y la formación de gérmenes, para evitar esto, sólo necesitas un trapo húmedo y desinfectante para que el material se siga manteniendo limpio, es por esta razón que muebles que están fabricados con este material son perfectos para cocinas industriales en cafeterías, restaurantes, hospitales, etc.

Anti olor

Los alimentos nunca se verán perjudicados por algún olor extra que pudiera producir el acero inoxidable, pues es bien sabido que no produce olores.
Es por estas razones y más que estos muebles de cocina son os más utilizados y recomendados por los profesionales. Si quieres conocer más acerca de estos equipos, visítanos en international.com.mx y cotiza el tuyo hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *