Utensilios esenciales en una cocina

en

El espacio que se tiene en una cocina a veces no es el que uno desearía, pues por más que uno quisiera tener un espacio más amplio, a veces los mismos instrumentos de preparación de alimentos y los muebles hacen que el espacio se vea reducido, dificultando la preparación y haciendo que la búsqueda de algunos utensilios se vuelva una tarea más difícil.
Sobre los utensilios de cocina, es necesario entender que, si eres un cocinero nato y que te gusta jugar en la cocina con la creatividad en los alimentos, talvez los instrumentos sean algo que ya conoces y que, sobre todo, ya tienes organizados, pero si eres nuevo y quiere saber cuáles son los más esenciales para tener a la hora de querer preparar alguna comida, en seguida te los mostramos:

Cuchara de madera

Uno de los utensilios que no debe faltar en ningún tipo de cocina, pues que mejor que una cuchara de madera que no deja su sabor a los alimentos, ya que en comparación con las de metal, no añade sabores extras a la comida.
El mantenimiento de este utensilio es fácil pues su lavado es normal agregando que se debe secar bien con un paño seco.

Batidor de varillas

Uno de los instrumentos menos valorados. Este utensilio sustituye mejor a cualquier cuchara o tenedor cuando se trata de deshacer grumos en una mezcla, sobre todo si lo requerimos para pronto, pues con tan sólo agitarlo podrás batir sin problemas varios platillos.

Colador

Utilizado hasta en las cocinas industriales, nunca puede faltar un colador, pues sin la ayuda de este la tarea de filtrar los alimentos del líquido sería muy difícil y tardada.
En el mercado existen diversos modelos, sólo elige el que más se adapte a ti y a tu espacio.

Tabla de cortar

Uno de los más famosos utensilios en cualquier cocina, se trata de un instrumento muy sencillo pero que está presente en todas las cocinas, pues gracias a este, podemos apoyarnos y rebanar infinidad de alimentos con la ayuda de un cuchillo.
Siempre se ha visto que estas se encuentran en varias cantidades y tamaños, peo lo que debes saber es que no es necesario contar con varias, sólo usa la que más te acomode y que sobre todo sea grande para que puedas cortar sin necesidad de estar vaciando a cada minuto los alimentos.
La resistencia es también uno de los factores que interviene, así que opta por una que muestre mejores materiales y mayor resistencia para un uso más prolongado.

Rallador Microplane

Este utensilio no es del todo necesario, pero si eres de los que les gusta hacer postres o condimentar alimentos de una manera más pura, talvez te interese, se trata de un rallador con las capacidades de poder rallar la piel de los cítricos, nueces, ajo, jengibre y más.

Sartén antiadherente

La que no puede faltar, se trata de sartenes ligeros, fáciles de lavar y sobre todo de los mejores para cocinar casi cualquier tipo de alimento. Si estás buscando comprar uno, te recomendamos que sean de las que tienen recubrimiento cerámico, ya que estos no causan daño a la salud como algunos antiadherentes tipo PFOA.

Tijeras de cocina

Unas buenas tijeras te pueden facilitar la vida, y es que existen gran variedad de utilidades que les puedes dar, pues no sólo se trata de cortar alimentos, sino que, gracias a sus diseños, se asemejan a las navajas suizas, pudiendo no solo cortar, sino destapar bebidas, pelar alimentos, trituradoras, y gran variedad de usos más.

Cuchillo

Indispensables en cualquier cocina, los cuchillos vienen en varias versiones, ya sea en el material de construcción, tamaño o forma, su finalidad siempre será la de cortar, picar o trocear. Si lo que estás buscando es un cuchillo para el día a día, la recomendación que te hacemos es la de comprar un cuchillo cebollero, conocidos por su hoja ancha y afilada, con el que podrás realizar infinidad de cortes sin necesidad de invertir en más.
En fin, todos estos utensilios podrán serte de ayuda si estás comenzando a armar tu cocina, además, existen algunos otros instrumentos que te podrían ayudar a conseguir mejores resultados, para eso te invitamos a seguir disfrutando de nuestro contenido e informarte del mundo culinario en INTERNATIONAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *