Trampa de grasa, esencial en el mobiliario de tu cocina

en

Para organizar bien una cocina industrial y tener el mejor equipo, es necesario que primero conozcas las necesidades de esta, y sobre todo conocer cuál será la exigencia que le darás en el día a día.
El mobiliario de cocina debe constar de todo aquello que vas a requerir para tus menús, pero si existe algo que no se debe olvidar, es la trampa de grasa, uno de los mejores inventos con los que podrás quitarte un trabajo de más gracias a su eficiencia y sobre todo a su fácil implementación.
La trampa de grasa, como su nombre lo dicen, sirve para atrapar a la grasa que va saliendo de los residuos de preparación de alimentos, de esta manera, lo único que se tira es el agua, haciendo que la circulación sea más rápida y no se tapen las tuberías por la grasa.

¿Cómo funcionan las trampas de grasa?

El funcionamiento de estos equipos es a base de varios apartados en un recipiente, dichos apartados sirven para filtrar la grasa del agua, así como de residuos de comida y otros. Después de pasar por estos, la grasa, al ser más ligera, flota sobre el agua, mientras que los residuos de comida se quedan en el fondo del recipiente, es gracias a esta separación que el agua puede ser drenada más rápido y se logra separar la grasa completamente.
Este proceso es de mucho beneficio tanto para el establecimiento, ya sea restaurante, cocina, etc., así como para la reutilización del agua, pues como bien sabemos, el tratamiento de las aguas es más fácil cuando esta viene más filtrada y sin tantos desechos.
Las trampas de grasa tienen diferentes características y se podría decir que están diseñadas para distintas necesidades y espacios, pues existen versiones verticales, horizontales, de forma cilíndrica o rectangular, versiones que se entierran y otras que van justo en el fregadero.
Si quieres conocer más acerca de este equipo, te invitamos a visitar International y enterarte de los modelos que tenemos para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *