Tips para mantener tu cocina limpia

en

La cocina en un restaurante o cafetería es de los lugares más importantes, pues es aquí donde, tanto chefs como ayudantes, se encargan de preparar los diferentes platillos que conforman su menú, es por esta razón que la cocina se vuelve uno de los lugares más limpios, pues no sólo es preparar buenos alimentos, sino hacerlo con el mejor cuidado e higiene para obtener un sabor puro y único.
Sin embargo, mantener limpia una cocina que está todo el día en uso, en ocasiones suele ser una tarea un poco difícil, más si el equipo de trabajo no está acostumbrado a mantener un lugar limpio, o si la carga se vuelve pesada.
Pero estas tareas de mantener el lugar limpio no deberían costar tanto, la cuestión es saber qué hacer y con qué, pues gracias a las nuevas tecnologías, existen nuevos y mejores líquidos limpiadores, además, también se cuenta con equipos que ahora ya se pueden lavar solos, ahorrando tiempo para poder invertirlo en otras tareas.

¿Cómo mantener la cocina limpia?

Mantener la cocina limpia puede ser una tarea fácil si las personas dentro de ella están dispuestos a realizar las siguientes actividades:
– No importa cuántas veces se halla limpiado antes la cocina en un día, al final recuerda que se debe hacer una última limpieza, de esta manera el lugar quedará libre de residuos y limpio para comenzar al día siguiente en las mejores condiciones. Recuerda que esto se hace por la cantidad de grasa que se mantienen en el ambiente, que en ocasiones se acumula en muy poco tiempo y almacena polvo.
– Los limpiadores en ocasiones suelen ser los más sencillos para los muebles de cocina, pues se trata de quitar grasas y dejarlos limpios, para esto encontramos agua, jabón, desinfectantes, cloro, etc.
– El uso de desengrasantes es esencial en el área de cocinado, así como en los utensilios de cocina.
– El hielo es uno de los aliados cuando se trata de despegar la grasa que se almacena en las planchas de una cocina industrial.
– Uno de los lugares donde más se suele almacenar la grasa, es en la campana de cocina, es por esta razón que es necesario limpiarla de manera constante, para esto existen espumas especiales que se encargan de derretir la grasa acumulada, haciendo más fácil su limpieza.
– Limpiar los hornos debe ser una tarea de todos los días y si se puede, entre cada alimento que sea distinto, de esta manera se evitará la mezcla de olores, y sobre todo se mantendrá un lugar limpio para el ingreso de más comida. Para estas tareas, incluso existen hornos que lo facilitan, tal es el caso de los hornos inteligentes de Lainox, que por sí solos, se lavan, sólo basta con depositar de manera correcta el jabón y él solo hará el trabajo, de esta manera te ahorras tiempo que puedes dedicar a otras tareas.
– Mantener el horno limpio y organizado es una tarea a la que se le debe prestar atención, pues se trata del lugar que almacena los alimentos, por tal razón es necesario que no exista ningún problema que derive en contaminación.
– No sólo se trata de mantener un lugar limpio en la cocina, sino que también se trata de que las personas que estén en ella, tengan los mismos cuidados de higiene personal para poder tratar con la comida.
– Los residuos de comida suelen atraer a roedores y algunas plagas, es por esta razón que es necesario mantener estos en lugares cerrados de manera hermética y no permitir su almacenamiento por periodos de tiempo muy largos.
Existen incluso equipos de cocina como las trampas de grasa que, como su nombre lo dice, se encargan de captar la grasa cuando se está vaciando junto con líquidos como agua, de esta manera evita que se formen estancaciones y se tapen tuberías.
Si quieres conocer más sobre las cocinas industriales, equipos de cocina y tips para mantener un espacio de trabajo limpio y eficiente, visita international.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *