Tipos de licuadora industrial: diferencias y usos

En INTERNATIONAL® existen tres tipos de licuadora industrial: licuadoras convencionales, de frappé y de volteo.

Cuando vamos a adquirir una licuadora industrial es común que reflexionemos sobre las características específicas que cumplan con nuestras necesidades: el tamaño del vaso, su facilidad de manejo, la corriente eléctrica necesaria, las funcionalidades incluidas e incluso, la estética de su diseño.

Todas las licuadoras, industriales y domésticas, funcionan de manera similar: un motor eléctrico se conecta mediante un eje vertical con un juego de cuchillas que se ubica al fondo del vaso.

Dicho motor funciona a partir de una corriente alterna que alimenta los bobinados de cobre, los cuales generan una fuerza magnética que hace girar al rotor. Como resultado, el rotor genera la fuerza necesaria para girar el eje de transmisión de las aspas de la licuadora, generalmente a  3500 aprox. revoluciones por minuto.

diferencias entre los tipos de licuadora industrial

Los elementos que distinguen cada tipo de licuadora se relacionan directamente con el uso específico que se le da a cada una. Entre los factores más importantes se encuentran el vaso (capacidad, material, tapa) y la fuerza del motor. Por otra parte, también son relevantes las funcionalidades adicionales (programas de licuado y cambios de velocidades).

Ten en cuenta que, si consideramos estos tres elementos, podremos elegir con absoluta facilidad la licuadora industrial que cumpla con nuestras necesidades.

Las características generales de cada tipo de licuadora industrial son:

Licuadora industrial de acero inoxidable

Este tipo de licuadora se caracteriza por su vaso de acero inoxidable T-304 de grado alimenticio con asa(s) cubiertas de hule vulcanizado. También cuentan con rompeolas troquelado, tapa con tapón alimentador y broches de seguridad. Además, todos los modelos cuentan aspas de abanico diseñadas para una molienda más densa en mayores cantidades y en menor tiempo.

En INTERNATIONAL® contamos con los siguientes modelos:

LI-2A 
Dimensiones: 17x49x24 cm (base)
Peso: 5.5 kg

Licuadora industrial modelo li-2a

LI-3A

Dimensiones: 68.5 cm alto x 23  cm diámetro
Peso: 13.5 kg


Licuadora industrial modelo li-3a


LI-5A

Dimensiones: 63 cm alto x 26 cm diámetro
Peso: 14.5 kg



LI-12A

Dimensiones: 79 cm alto x 32 cm diámetro
Peso: 21 kg


Licuadora industrial modelo li-12a


LI-17A

Dimensiones: 93.5 cm alto x 325 cm diámetro
Peso: 22.5 kg


Licuadora industrial modelo li-17a

Licuadoras de frappé

Las licuadoras de frappé se caracterizan por su vaso de policarbonato de alta resistencia. Otro de sus elementos es que cuentan con tapa de hule con alimentador e incluyen un mezclador de plástico. Además, su base cuadrada de acero inoxidable satinado le da un acabado muy elegante. También cuentan con un motor de 3 h.p. con diferentes programas de licuado y velocidades, por lo que la vuelve una licuadora muy versátil.

En INTERNATIONAL® contamos con los siguientes modelos:

LH-VRV

Dimensiones: 17×41.5×24 cm
Peso: 5.1 kg
Cuenta con programas de licuado

Licuadora de frappe lh-vrv

LH-2V

Dimensiones: 17×41.5×24 cm
Peso: 5.1 kg
Dos velocidades


Licuadora de frappe li-12-vam2

Licuadoras de volteo

El último de los tipos de licuadora industrial son las de volteo. Se caracterizan por ser licuadoras de gran tamaño, con cuchillas triples y broches satinados para cerrar herméticamente la tapa. El elemento principal de estas licuadoras es la base en acero inoxidable que fija el vaso. En consecuencia, este permite su vaciado por medio de una palanca.

En INTERNATIONAL® contamos con los siguientes modelos:

LI-12VAM

Dimensiones: 88x60x45 cm
Peso: 34 kg

Licuadora de volteo modelo li-12-vam

LI-17VA

Dimensiones: 134x60x45 cm
Peso: 34 kg


Licuadora de voleto modelo li-17va

Elegir la licuadora industrial que necesitas no tiene por qué ser dificil. En INTERNATIONAL® podemos ayudarte a elegir el producto que mejor convenga a tus necesidades. Además, siempre podrás contar con nuestro excelente servicio de mantenimiento.

En conclusión, INTERNATIONAL® es tu mejor opción en equipos de cocina industrial.

¡Te esperamos!

Un comentario Añadir valoración

  1. Sindy Guevara Paredes dice:

    Agradezco tan excelentes explicaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *