¿Por qué todas las cocinas deberían tener un horno de carbón?

en

Los humanos han cocinado la comida sobre el carbón por miles de años, y no es difícil imaginar el porqué.

Este método de cocción que se lleva a cabo es seductivo, el sabor a ahumado que todos conocemos y amamos, ya sea en las carnes asadas de la familia o en los restaurantes de más alto prestigio. Es casi un sabor adictivo, y existe evidencia de que nuestros antepasados de hace más de 200 mil años, solían casar y asar los animales sobre madera carbonizada.

Con esto, está más que claro que nos encantan cocinar con carbón, pero una de las desventajas que se requerían para este tipo de cocina, era que se debía establecer en un patio, pero este ya no es el caso, pues con los hornos de carbón de Mibrasa, es posible traer todo ese proceso dentro de una cocina y obtener tus cortes y tus alimentos con el mismo sabor y en un ambiente mucho más controlado. Si esto ya te comienza a gustar, te invitamos a que sigas leyendo.

Los hornos de carbón Mibrasa

La serie de hornos y parrillas de carbón de Mibrasa está diseñada y construida en España. Mientras que el propósito principal del horno de carbón es traer las técnicas de estos hornos de brasa dentro de una cocina industrial, es cierto que también le permite al chef tener gran influencia sobre el producto final, es decir, tiene un gran manejo y accesibilidad.

Estas acciones se ven facilitadas por el control preciso del flujo de aire, así como de su intensidad, lo que hace posible crear y combinar sabores en una manera única que incluso los hornos de carbón tradicionales no pueden lograr. El horno de carbón de Mibrasa es más eficiente que las tradicionales parrillas y requiere menos carbón, dando como resultado platillos más consistentes.

Los beneficios de cocinar con carbón

Quizá uno de los más grandes puntos que separa a los hornos de carbón contra los hornos convencionales es que el sabor es impartido por la fuente de calor. Un horno estándar o una parrilla no agrega sabor, pero cocinar con carbón cierra la brecha entre asar la carne y dar ese toque ahumado. Como resultado, la comida obtiene un sabor completamente nuevo que combina el original con un ahumado delicioso. Esto es amplificado por el factor de que la suculencia es retenida, previniendo que las carnes se sequen y pierdan su textura.

Una de las mayores versatilidades viene de que tipo de carbón uses, pues cada uno agrega un sabor diferente.

Esto hace que el horno sea versátil, pues no sólo se trata de asar carne, sino que también puedes ahumar vegetales, mariscos y ampliar así tu menú. Por supuesto la mayor versatilidad viene de qué tipo de carbón uses, pues cada uno agrega un sabor diferente. Por ejemplo, cocinar con madera de pacana producirá resultados diferentes debido a sus toques de nuez. Con el horno de brasa de Mibrasa, la elección es completamente tuya. Elige el tipo de carbón que mejor se complemente con el resto de tu platillo o platillos en el menú.

Si necesitas más información acerca de los hornos de carbón de mibrasa, te invitamos a preguntar sobre nuestros equipos para cocinas industriales tanto de International, Mibrasa y Lainox, lo mejor para tu cocina industrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *