Percoladora de café, la mejor opción para tus reuniones

La cafetera percoladora es una de las pioneras en obtener ese sabor exquisito y auténtico del café, pues su método la ha posicionado frente a las mejores cafeteras del mundo, incluidas las italianas.

Cómo funciona una percoladora de café

Las percoladoras han ido evolucionando, pero en sí, han mantenido el mismo método, es decir la infusión mediante la ebullición del agua.
Para entender más esto, hay que conocer las piezas de estos instrumentos de preparación de café, que consisten en una tapa, un filtro, y la percoladora, es decir, el mayor recipiente donde se vacía el agua.
El proceso de esta maquinaria es muy sencillo, pues sólo basta con vaciar el líquido en el recipiente, colocar el tubo que sostendrá el filtro y por el cual subirá el líquido en ebullición, y finalmente colocar el filtro sobre el tubo y después cerrar bien. El medio del calor de estas percoladoras suele ser eléctrico con variantes de gas, es por eso que en nuestro país y en la mayoría de restaurantes y cocinas industriales se sigue usando, pues la cantidad de tazas que puede producir son una de las ventajas que ofrece contra otras alternativas.

La duración de la preparación del café en las percoladoras es de acuerdo a las tazas que se quieran preparar, teniendo como un promedio de 5 minutos por taza.

En nuestro país, estas cafeteras siguen siendo muy utilizadas, mientras que en otras partes del mundo como en Estados Unidos, lugar de su nacimiento, cada vez se usan menos.
Una de las desventajas que las personas suelen ver en estas cafeteras es la limpieza de estas máquinas, ya que, al procesar grandes cantidades de café y de molienda gruesa, a veces se vuelve difícil retirar todos los rastros.
Una solución que se creó en los 70s ante esta situación, fue la creación de discos que contuvieran el café medido, estos discos eran de papel y suponían una mejor filtración al mismo tiempo que evitaban filtraciones y sobre todo una limpieza más rápida y mejor.
Es muy común ver este tipo de cafeteras en hogares, pues a pesar de ser consideradas industriales, sirven también para aquellas personas que suelen atender reuniones familiares, esto gracias al uso rápido y sencillo.
Si quieres conocer los distintos modelos de cafeteras con las que contamos en INTERNATIONAL, visita international.com.mx y descubre porque somos la mejor marca para tu restaurante o cocina industrial.