Muebles para cocina industrial

Una cocina industrial no podría denominarse así si o contara con los equipos necesarios, así como los muebles que le permitieran un mejor manejo de espacio.
Hablar de muebles de cocina puede sonar extraño para quien no conoce del tema, pero estos suelen ser de los más importantes para la cocina, pues están diseñados para ir acompañando a instrumentos como licuadoras, hornos y más, haciendo que el espacio se reduzca en la cocina.
El espacio en la cocina es algo en lo que se deben enfocar todos aquellos que quieren aprovechar al máximo su cocina y su eficiencia, pues si no hacen el uso adecuado, puede que sus procesos tomen mucho más tiempo de lo normal.

¿Cómo organizar tu cocina industrial?

Para poder llevar un espacio de trabajo ideal en una cocina, es necesario que todos los que están involucrados en la preparación de alimentos, estén al tanto de lo que pueden encontrar en cada lugar, es por esta razón que lo primero que se debe hacer al querer constituir una cocina industrial y los equipos, es el entrenamiento del personal, este consiste en mostrar a las personas que estarán circulando en la cocina, donde podrán encontrar todo lo que necesiten, y sobre todo las rutas que deben tomar para evitar accidentes.
Otro punto importante es cómo y dónde colocar los equipos de cocina industrial, un buen acomodo podría hacer incluso que el recibo de luz no sea tan caro, esto se resuelve con dejar los equipos de refrigeración a una buena distancia de los equipos calientes como los hornos, de esta manera no hacen sobreesfuerzo los equipos.
Incluso dentro de los equipos hay que saber organizar el contenido, sobre todo en los refrigeradores, pues es aquí donde se suelen almacenar los residuos cuando no se sabe administrar este espacio. Poner etiquetas de fecha de preparación y seguir la premisa de “lo primero que entra, lo primero que sale” son buenos consejos para mantener un orden y una limpieza dentro de este equipo.
Etiquetar las herramientas y utensilios es una buena idea, pues esto ayudará a encontrar todo de manera más rápida. Etiquetar no significa colocar etiquetas o papeles, simplemente tenerlos organizados en espacios diferentes sería una buena opción para tu equipo de personal.
Que todos hagan lo mismo en diferentes espacios de la cocina es algo que suele suceder cuando la carga es mucha y sobre todo cuando no se tiene un buen orden, para esto, organiza tu cocina y elige que zonas son para casa proceso, de esta manera, el flujo de los alimentos en preparación será mucho más rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *