Mantén tu cocina industrial limpia con estos consejos

en

Las cocinas industriales siempre han sido un tema de conversación cuando se trata de limpieza, pues mantener estos lugares limpios, es una tarea que pocas personas saben realizar, pues no sólo basta con pasar un trapo por donde se vea sucio, también se trata de prevenir que se acumulen bacterias y suciedad en lugares que no nos imaginamos.

Prepara el espacio para tu cocina industrial

Lo primero que debes pensar, si aún estás a tiempo de permitirte un reacomodo en tu cocina, es dejar suficiente espacio, la cocina no debe estar apretada, pies dificultaría la limpieza y sobre el tráfico que habrá durante horas de trabajo. No cualquier habitación se puede considerar para una cocina, recuerda que se trata de facilitar el trabajo.

Elige los mejores equipos de refrigeración para tu cocina

parte de una norma sanitaria básica, es la de contar con equipos de refrigeración de calidad, pues gracias a estos, podrás almacenar tus alimentos frescos y congelados. Si estás buscando materiales de calidad, te invitamos a conocer los equipos de refrigeración Adande, grandes aliados en tu cocina con amplios espacios y ahorro de energía como ningún otro.

Cuida la ventilación

Algo súper importante que no se te debe pasar es que no importa en donde cocines, sea en horno, plancha, estufa, siempre debes de contar con equipos que permitan una ventilación de los humos que se puedan generar en tu cocina.
Además del humo que se pueda generar, no debemos olvidarnos del calor que se llega a producir en las cocinas, esto dificulta las tareas de los cocineros, además de que el ambiente se vuelve incómodo para trabajar.

¿Cómo mantener la cocina limpia?

No es lo mismo que un lugar se vea limpio a que esté limpio, es por esta razón que es necesario enfocarnos incluso en el lavado de la cocina, pues una pasada con un trapo puede dejar la cocina reluciente, pero si no se usan jabones desinfectantes, la cocina no está realmente limpia.
Es por esta razón que para lograr que la cocina sea apta para preparar alimentos de calidad, hemos reunido los siguientes puntos que tienen que ver con el cuidado de las cocinas y su lavado correcto:
– Lavado: cuando se trata de las superficies de trabajo, es recomendable el uso de agua caliente y del jabón, el agua caliente nos ayudará a eliminar residuos sólidos que se hayan generado de algún líquido como aceite o salsas. Otra recomendación es la de dejar que los desinfectantes actúen por unos momentos, es decir, lavar las superficies con esponjas y dejas que el jabón actúe por promedio de 2 minutos para después enjugar.
– Enjuagado: algo que por lo regular suele ocurrir es un mal enjuagado y es que, en ocasiones, por las prisas que se tienen, el enjuagado queda incompleto, entonces se hacen estas formaciones de jabón seco y residuos que podrían provocar alguna mezcla de olores indeseable.
Si quieres conocer más tips sobre cómo mantener tu cocina en buen estado, sigue nuestras notas y redes sociales para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *