Licuadoras más potentes y más eficientes

Las licuadoras ya han dejado de ser un simple electrodoméstico, pues desde hace tiempo se han convertido en parte esencial de cualquier cocina, ya sea familiar o industrial, en donde su uso se ha vuelto parte de las recetas del diario.
Pero, ¿qué es lo que hace a este equipo de cocina uno de los más solicitados?, y, sobre todo, ¿por qué hay tantas variedades de estos procesadores de alimentos?, a continuación, te explicamos él por qué.

Tipos de licuadoras

Desde licuadoras tradicionales con botonera de velocidades, hasta licuadoras inteligentes, estas son algunas de las características que la innovación tecnológica ha traído a las cocinas, convirtiéndolas no sólo en simples equipos para moler, sino en máquinas poderosas capaces de procesar los alimentos y entregar recetas únicas que en otros tiempos hubiera llevado más tiempo lograr.
Esta innovación tecnológica se debe sobre todo a las necesidades que los usuarios van presentando a lo largo del tiempo, pues si bien antes la licuadora se utilizaba para preparar alimentos como salsas, purés y otras mezclas, ahora abarca jugos y bebidas e incluso ensaladas, algo que ha cambiado incluso el diseño completo del equipo, con incluso más accesorios para brindar esa opción de multiuso.
Pero no significa que todas las licuadoras hayan cambiado, pues como hemos mencionado, cada una se adecua a las necesidades de ciertas personas, es por esta razón que en el mercado podemos encontrar de todas formas y tamaños, adecuadas también a la preparación de ciertos alimentos y, sobre todo, con distintas características tanto de rendimiento como de potencia.
Sobre la potencia, las licuadoras industriales son las que siempre salen ganando, pues están diseñadas para soportar de todo, ya sea cantidad, potencia, desgaste, etc., pues su tarea es funcionar en entornos que sean exigentes, como lo suelen ser las cocinas industriales de hoteles o restaurantes, en donde es seguro que desde primera hora del día esté conectada y funcionando.
Es por esta razón que además de ser mucho más potentes, sus materiales de construcción son diferentes en su mayoría a las licuadoras comunes, pues se sustituye en muchas situaciones el cristal por acero inoxidable, material que permite una mejor limpieza y durabilidad.
Además, debido a las cantidades que deben soportar, muchos de estos diseños vienen adecuados para su mejor transporte, ya sea con más asas para sujetar, o en su mayor caso, los pedestales con sistemas de volteo, necesarios cuando el vaso es demasiado grande para transportar.
Si quieres conocer más acerca de los equipos que mejor se adecuan a tus necesidades en la cocina, te invitamos a conocer INTERNATIONAL, el lugar ideal para equipar tu cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *