La carnita asada y el regreso de los hornos de carbón

Una de las comidas que se han vuelto muy populares en estos tiempos sin duda es la carne asada, y es que su sabor inconfundible, así como su preparación, hacen de este platillo uno de los más gustados cuando se trata de reuniones familiares y de amigos.

No hay nada como preparar una carne en un horno de carbón, y es que, gracias a su sellado, aseguras una preparación muy rápida, un sabor inconfundible y sobre todo exquisito.

Pero para lograr preparar este tipo de comidas, se necesita un equipo de cocina dedicado, aquel que nos brinde todo lo necesario para que nuestra carne quede cocinada en su mejor punto y en el tiempo que se necesita.

Hornos de brasa industriales

Debido al gran auge de la carne asada que se está dando en estos tiempos en la mayoría de restaurantes, la comercialización y la fabricación de hornos de brasa o carbón, ha aumentado.

Este tipo de horno, está diseñado con las características necesarias para que las carnes queden preparadas en mejores tiempos, dejando los alimentos sellados y sobre todo con una mayor jugosidad. Normalmente están diseñados de una manera sencilla, esto para que se eviten problemas a la hora de manejar el alimento y sobre todo para que los alimentos se puedan manipular de mejor manera.

Negocios como Steak Houses, Braserías, Bares, Restaurantes, cafés, etc., hacen uso de este tipo de hornos, pues supone una mayor agilidad en los servicios, así como un ahorro económico frente a los otros tipos de hornos que existen.

Ventajas de los hornos de carbón

De las mayores ventajas que ofrecen los hornos de carbón, se mencionan las siguientes:

  • Ahorro de carbón: al ser un horno sellado, se evita el consumo excesivo de carbón como lo sería en una parrilla abierta.
  • Útil para todo tipo de alimentos: las carnes rojas no es el único alimento que se puede preparar en este tipo de hornos, sino que hay gran variedad de recetas ahora que se pueden preparar en este tipo de hornos, como lo son pescados, legumbres, verduras, postres, etc.
  • Sabor único: Los platillos que son cocinados en este tipo de hornos, posee, un sabor muy exclusivo y tradicional que remonta a una cocina más tradicional.
  • Mejor término: Al ser sellado completamente, el calor que proporciona el horno es uniforme y con mayor potencia, haciendo que los alimentos logren tener una mayor jugosidad y textura.
  • Comodidad: debido al acomodo del horno con las brasas, es más fácil que el chef pueda manipular los platillos dentro del horno, evitando así algún accidente causado por el excesivo calor.
  • Higiene: Debido también a la fabricación de los nuevos modelos de hornos como los de Mibrasa, limpiar los residuos de ceniza se vuelve más fácil en este tipo de hornos, pues son acumulados en depósitos de fácil acceso.
  • Para todo tipo de restaurantes: como ya mencionamos, estos hornos están diseñados no sólo par steak houses, sino también para cualquier restaurante, cafetería, bar, etc. Todo lugar que requiera una gran capacidad de preparación de alimentos, seguro cuenta con uno de estos.
  • Ahorro financiero: el fuego, al ser producido por carbón, hace que los restaurants se quiten ese gasto eléctrico que puede suponer otro tipo de horno.

Si quieres conocer la gama de productos que en International tenemos para ti, contáctanos y pregunta por el equipo de cocina industrial que mejor se adapte a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *