Importancia de un buen equipo de refrigeración en tu restaurante

Si estás buscando equipo de refrigeración para tu restaurante o cafetería, te invitamos a conocer los equipos que INTERNATIONAL tiene para ti.

¿Qué hace un equipo de refrigeración?

Un equipo de refrigeración tiene la función de preservar los alimentos a bajas temperaturas, esto es esencial en los restaurantes y cocinas industriales, pues gracias a estos, los alimentos que ahí se vayan almacenando, podrán seguir usándose mientras pasa el tiempo, ya que seguirán conservando sus propiedades sin evitar que el olor y textura se vean alterados.
Ventajas de los equipos de refrigeración
Un refrigerador normal, lo que hace es que mantiene un alimento a temperaturas bajas, pero en cuanto se coloca otro junto a él, comienzan a intercambiar olores, lo que causa que después al preparar la comida, se pierda le esencia verdadera y el sabor resulte diferentes al original.
Además, otra ventaja que ofrecen los equipos de refrigeración, es la facilidad con la que congela los alimentos, pues al ser un ambiente completamente herméticos no se necesita forzar el aire, de esta manera se evita que se forme escarcha, cristalización o quemadura en los alimentos.
Los diseños que suelen presentar, están pensados para ahorrar espacios en las cocinas, pues los podemos encontrar en módulos tipo cajones, todo para maximizar el espacio disponible en una cocina.

Tipos de tapas de módulos de refrigeración

Para ahorrar espacio en los módulos de refrigeración, existen diferentes tapas que hacen de los equipos de refrigeración, multiusos.
– TI: Estos módulos se adaptan al tipo casete, así se eficiente el tiempo de operación en el área de cocción, lugar donde se suelen colocar.
– TS: Tapa baja/mesa. Se requiere dejar como mínimo un espacio de 50 mm entre la parte superior del equipo y el mostrador.
– TT: Tapa de mesa de trabajo. Módulos con tapa en A.I. T-304 grado alimenticio para utilizarlos como mesa de trabajo.
– UR: Tapa CHEF. Diseñada para resistir el calor de los equipos de hasta 200° C, sin que afecte a la temperatura interior de los cajones y hasta 230 kg. de peso.

Ahorro de energía

El ahorro de energía que ofrecen estos módulos, son de hasta el 57%, pues únicamente se enfría el cajón y no el módulo completo.
Una de las grandes ventajas es que, gracias a su sistema de sellado hermético, no pierde el nivel de temperatura con cada apertura del cajón.
Además, para cambiar la temperatura basta con presionar un botón, así pasarás de grado en grado para que puedas cambiar de -22° C a +15° C por ejemplo.
Si quieres tener los mejores equipos de refrigeración para tus cocinas industriales, visita www.international.com.mx y adquiere los tuyos.