Equipos de cocina industrial, más rendimiento y potencia a tu alcance

Cuando visitas una cocina en un restaurante o en una cafetería, te has percatado que los instrumentos que ahí se usan son muy diferentes a los que normalmente tendrías en tu cocina, esto es porque la cantidad y el rendimiento que se exigen este tipo de lugares suele ser superior a las exigencias de una cocina familiar, pero si quieres saber en qué se diferencian, te invitamos a conocer más sobre estos a continuación.
Los equipos de cocina industrial, como su nombre lo dicen, están enfocados a un mercado específico, en donde lo que se procura es la calidad y la producción en grandes cantidades, esto significa que los equipos suelen ser un poco más grandes de lo normal y su potencia suele ser hasta 5 veces más que los equipos comerciales, dependiendo del equipo y modelo.

Licuadoras industriales

Por ejemplo, si hablamos de procesadores de alimentos como las licuadoras, podemos entender que estos suelen ser de diferentes tamaños, esto se debe a que, a diferencia de las licuadoras comerciales con las que se prepara casi todo alimento, las industriales suelen ser específicas para cada menú, es decir, existen licuadoras que se dedican a la preparación de grandes cantidades de alimentos, adecuadas para caldos, purés, salsas, etc. Mientras que existen las licuadoras que se dedican más a las bebidas, estas suelen ser más compactas, pero ofrecen un rendimiento y potencia mucho mayor a las convencionales, además de que sus materiales de construcción la hacen casi indestructible.

Las licuadoras más grandes, suelen venir con un sistema de volteo y pedestal, esto facilita el vaciado del alimento y, por lo tanto, un mejor manejo del tiempo y el orden dentro de la zona de trabajo.

Hornos industriales, cada vez más inteligentes

Ahora, cambiando de equipo, también es importante mencionar los hornos, que se han vuelto pieza clave en una cocina industrial, pues suelen otorgar grandes beneficios a la hora de preparar grandes cantidades de alimentos, además, gracias a los distintos modelos que existen en el mercado, se pueden disfrutar de varios beneficios como mejor cocción, mejor sabor, mayor producción, etc.
Dando paso a esto, tenemos los hornos inteligentes, una nueva rama que ha sido de gran ayuda para los hoteles y restaurantes de la alta cocina, en donde gracias a estos equipos con innovaciones tecnológicas, se ha podido programar y hacer la cocina, un lugar inteligente, en donde los hornos ya no solo representan un equipo de cocción, sino que se trata de instrumentos con pantallas táctiles que permiten una mejor interacción con el entorno tecnológico, pudiendo emitir alertas cuando el alimento esté casi listo, limpiarse solo o preparar distintos alimentos a la vez, entre otras cosas.
Existen muchos más equipos que suelen ser usados de manera ocasional y sobre todo que van orientados a menús más específicos. Si deseas conocer toda la variedad que tenemos para ti, visita International y equipa tu cocina industrial con los mejores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *