Diferencia entre percoladora y cafetera industrial

Conoce la principal diferencia entre percoladora y cafetera industrial con el fin de encontrar aquella que se adecua mejor a tus necesidades.

En el momento de elegir un café nos preocupamos solamente por los ingredientes extra: leche, azúcar, canela, etc. Sin embargo, incluso si solo pedimos un americano, existe un elemento fundamental para cualquier consumidor de esta deliciosa bebida: la forma de preparación.

Más allá de las portentosas combinaciones como el capuccino o el frappé, la base de todo juego de sabores nace del colado de los granos del café.  Este procedimiento consta de diferentes procesos que, consecuentemente, llevan a bebidas totalmente distintas.

Los dos procesos más comunes para preparar café son:

cafetera industrial

Derivado de la utilización de la cafetera industrial, el café expresso es la extracción del café molido a través de agua a presión (10 a 15 bares dependiendo de la máquina). En consecuencia, la crema de café resultante es de alta concentración en aroma y sabor. Por la rapidez y sencillez de su preparación, este tipo de proceso es el más común alrededor de todo el mundo.

Percoladora industrial

La percoladora es el otro procedimiento más común para la obtención del café. Esta máquina aprovecha la dinámica del agua en su estado gaseoso. A partir de la gravedad, el agua recircula conductos específicos de la percoladora. Estos ayudan a  infusionar el café molido hasta un punto de extracción preciso.

El uso de una percoladora industrial es mucho más sencillo en comparación con el de una cafetera industrial. La percoladora solo necesita agua y un filtro para funcionar. Además, debido al proceso de infusión, puede extraer la esencia del café de grano de molienda gruesa o fina por igual.

Percoladoras industriales INTERNATIONAL®

INTERNATIONAL® cuenta con una gran variedad de modelos de percoladora industrial para cada necesidad:


Cafetera Secretarial

Cuenta con capacidad para 42, 60 y 90 tazas. Fabricada en acero inoxidable y con indicadores led que señalan el estado de preparación del café.

cafetera industrial, percoladora industrial

 


cafetera industrial, percoladora manual
Percoladoras manuales

Disponible en sistema eléctrico y de gas. Cuenta con termostato de control de temperatura. Fabricada en acero inoxidable, baquelita y latón cromado.


Percoladoras automáticas

Cuenta con timer automático para colado del café, control eléctrico para llenado de agua y sistema de calentamiento con resistencias de inmersión.

cafetera industrial, percoladora automática

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *