Conoce las ventajas de los hornos industriales

en

Por definición, los hornos son que mantienen su interior sellado, en donde los productos son cargados en su interior, la puerta se cierra y comienza en calentado. Esta simple definición es la que da la ventaja y sobre todo mayores aplicaciones sobre todo en ambientes donde se requiere un mejor control de la temperatura y de espacio.

Los hornos se pueden acomodar de mejor manera

Al tener siempre una forma regular rectangular regular, estos hornos son siempre la mejora apuesta cuando se trata de hornos que encajen perfectamente en tu cocina, ya sea una cocina para restaurante o cafetería o incluso una cocina móvil como las que se pueden ver en los foodtrucks, en donde la capacidad y potencia de estos hornos siempre es bien recibida.

Inversión inteligente de capital

Los hornos industriales siempre tendrán un costo más elevado que los hornos convencionales, pero esto no significa que sea una mala inversión, pues a la larga, se vuelve incluso mucho más barato mantener este tipo de hornos, pues es más fácil hacerlo debido a que están diseñados con el único propósito de servir de la mejor manera a la cocina, con preparación de alimentos en mejores tiempos, más fácil de limpiar y mantener, y construidos con los mejores materiales.

Mejor control de la temperatura

Debido a que son máquinas industriales que están más enfocadas a la producción, el calor que generan es mucho mayor al que se genera en los hornos convencionales, pues el material y el sellado con el que cuentan, hacen que las temperaturas sean las ideales para preparar alimentos en mucho menos tiempo y con una cocción en su punto.

Pero ya pasando algunas de las características más importantes, es necesario escoger un horno industrial que te ayude a llevar a cabo tus metas.

Para lograr esto, es necesario saber cuáles son los tipos de horno que existen y cuáles son los que tu cocina puede ocupar, pues existen los hornos de carbón o de brasa, así como los hornos eléctricos y los que usan gas, además de sus variantes inteligentes.

Hornos de carbón o brasa

Los hornos de carbón o de brasa, como su nombre lo dice, son aquellos que se calientan gracias a este combustible, logrando que los alimentos queden impregnados con ese olor clásico al carbón y la comida asada, pues es muy común que se use para cortes de carne gruesos en los que el tiempo de cocción suele ser tardado. Este tipo de hornos se caracterizan por lograr temperaturas muy altas y mantenerlas de esta manera el tiempo que se requiera, siempre y cuando se sigan manteniendo constantes las brasas.

Hornos inteligentes

Existen también otro tipo de hornos que se salen de lo convencional, pero siguen siendo igual de eficientes agregando el toque de la tecnología, es por esta razón que podemos ver marcas como Lainox, en donde sus hornos, además de calentar como lo haría cualquier horno, te ofrecen ventajas como recetas en el mismo tablero del horno, programación de alimentos y temperaturas, auto limpieza automática, etc.

Si estás buscando el mejor horno para tu negocio, te invitamos a visitar international.com.mx, en donde podrás encontrar el mejor equipo para tu cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *