Como equipar una cocina Industrial

Si tienes una cocina industrial pero no sabes cuáles son los componentes indispensables para una buena producción, a continuación, te mostramos cuales son y en donde puedes adquirirlos.

¿Qué es una Cocina Industrial?

Pero antes de comenzar con el mobiliario de cocina, es necesario conocer que es una cocina industrial y, sobre todo, cuáles son sus fines.
Una cocina industrial es un espacio en donde la eficiencia y el rendimiento del espacio a la hora de preparar comida, se vuelven lo más importante, esto es gracias al mobiliario que impulsa todo el proceso de preparación de alimentos, denominándolo como columna vertebral debido a su gran importancia.
Para elegir el mejor equipo de cocina, es necesario conocer las dimensiones del espacio, de esta manera podremos elegir los mejores muebles que permitan el libre tránsito y un fácil acomodo entre todos los instrumentos culinarios.

También es importante considerar los materiales de fabricación, pues si estos son de mala calidad, pueden provocar que los alimentos que den mal preparados, con olores extras y podrían causar que la limpieza se dificulte.

Mobiliario de Cocina Industrial

Uno de los principales mobiliarios es la mesa de trabajo, pieza que debe estar fabricada en acero inoxidable y que sea de fácil ensamblado y transporte.
Después se encuentra la mesa de trabajo con tarja, también debe estar fabricada en acero inoxidable y suelen tener tarjas ya sea a la izquierda o la derecha. También es muy móvil y patas ajustables para brindar comodidad.
Los muebles anteriores suelen venir con entrepaños para brindar comodidad, pero si requieres una repisa de apoyo, debes saber que también existen y su función es la de colocar instrumentos para tenerlos sobre la repisa sujetada a la pared.
Si lo que quieres es mantener tus alimentos calientes antes de que sean llevados a los comensales, es necesario que cuentes con una lámpara calentadora, esta te dará más distribución de calor a los alimentos manteniéndolos a su temperatura hasta que lleguen a la mesa.
Otro mueble indispensable para que la cocina quede más eficiente, es el garabato para ollas, mueble que se coloca en la pared o en otro mueble, de esta manera se pueden almacenar y acceder a estos instrumentos de manera más sencilla y rápida.
Si quieres adquirir cualquiera de estos muebles, visita international.com.mx y conoce todo nuestro catálogo para tu cocina industrial.