¿Cómo equipar tu cocina industrial?

Cuando estás por abrir un nuevo restaurante o cafetería, abrir un segundo, o incluso renovar tu lugar de trabajo, un buen diseño de tu cocina debe ser una de las prioridades en las que te debes fijar para lograr obtener el máximo rendimiento.

La cocina es el lugar donde la comida y sus creadores le dan espíritu y corazón al restaurante.

Una de las cosas que siempre debe tener la cocina es la elegancia y sobre todo la buena presentación, pues se trata del lugar donde los cocineros recorrerán en el día a día los diferentes instrumentos, así como los pasillos.

Además del acomodo, también debemos contar con el mejor equipo, desde los tradicionales hasta los tecnológicos, pues la cocina va evolucionando día con día, y contar con hornos inteligentes, hornos de brasa, licuadoras más potentes, se comienza a volver una necesidad hoy en día.

Pero antes de iniciar con la compra de todos los equipos, debemos comenzar por lo siguiente:

Involucra a tu Chef

 Uno de los mejores consejos que te podemos dar antes de comenzar a diseñar los espacios en tu cocina, es involucrar a tu chef, pues es él quien recorrerá y usará los equipos de cocina industrial que tengas planeados comprar.

Tu chef conoce el menú mejor que tú, y ellos saben qué tipo de espacio y equipo se necesita para poder ser eficientes.

Conoce tu menú

Tener tu menú antes de querer planear tu cocina es crucial, pues es parte importante para comenzar a planear el diseño de tu cocina.

Haz una lista de todos los platillos que vas a querer servir en tu restaurante/cafetería y elabora también una lista de los ingredientes para cada uno de estos. Después escribe el proceso de preparación para cada uno de estos platillos, incluyendo el equipo que se necesite para su elaboración. Esta información te ayudará a decidir dónde colocar los hornos, estaciones de preparación, licuadoras, etc.

Piensa en lo que no necesitas

Las cocinas se pueden llenar de equipos innecesarios de una manera muy rápida.

En el momento, antes de comprar algún equipo de cocina, piensa cómo puedes hacerlo trabajar doble. ¿Puede una licuadora industrial licuar bien una salsa igual que una sopa?, si tu respuesta es sí, tal vez te conviene adquirir sólo una en lugar de adquirir dos.

Investiga los códigos y normas de salud en tu zona

Las regulaciones en los restaurantes y cafeterías varían de estado en estado y son absolutamente cruciales cuando se trata de diseñar una cocina industrial/comercial. Protocolos de salud, de emergencia, de incendios, de seguridad de empleados y más son los que debes tener en mente antes de comenzar con la creación de tu espacio de trabajo.

Factores a considerar en el espacio de trabajo de tu cocina

Ahora que ya planeaste con tu equipo que equipos comprar y que menú es el que se va a manejar en tu restaurante, es necesario planear el espacio de trabajo en tu cocina, en este paso hay muchos factores que se deben considerar.

Entre estos se encuentran los siguientes:

  • Flexibilidad y eficiencia del espacio.
  • Simplicidad.
  • Flujo de trabajo en la cocina.
  • Sanitación y seguridad en la comida.
  • Supervisión y entrenamiento.
  • Eficiencia de energía.
  • Ventilación.
  • Mantenimiento.
  • Equipo de cocina industrial.
  • Tecnología.

Si estás buscando el lugar ideal en donde comprar y diseñar tu cocina industrial para tu restaurante o cafetería, te invitamos a visitar INTERNATIONAL, empresa cien por ciento mexicana con trayectoria en el mercado desde 1975, dedicada a la comercialización y fabricación en mayoreo de equipos de alta calidad para procesar y preparar alimentos en cocinas, restaurantes, hoteles, cafeterías y áreas de snack.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *