¿Cómo darle mantenimiento a tu licuadora?

en

Las licuadoras son los equipos que nunca faltan en una cocina, pues se trata de procesadores que se encargan de hacer todo más fácil, desde preparar caldos, salsas, purés y más.
Pero si hablamos del mantenimiento que se le debe dar a una licuadora, esta es una de las tareas que suelen ser más complicadas, pues se trata de limpiar todo el instrumento, y que no quede residuo para seguir preparando más recetas sin perjudicar el sabor.
Esto varía mucho cuando se trata de licuadoras en cocinas industriales, pues si bien tienen el mismo propósito de moler lo que se deposite, es necesario clasificarlas, pues la potencia se vuelve uno de los factores más importantes, ya que no todas las licuadoras pueden moler la misma cantidad con la misa rapidez, sino que están diseñadas para medidas y recetas específicas.
Es por esta razón que cando se trata de comprar licuadoras para una cocina industrial, debemos analizar qué es lo que queremos moler para así realizar una buena elección.

Limpieza en una licuadora

Cuando se trata de una licuadora en una cocina industrial, la limpieza significa mucho, pues no sólo es lavar el vaso, sino que se trata de hacer una limpieza exhaustiva, es decir, separar las piezas para lavar por separado las cuchillas, el vaso y tapa. Existen otras maneras de lavarla cuando se trata de ahorrar tiempo, y una de estas es vaciar agua tibia con jabón en la licuadora, una vez esto hecho, mezclar en la licuadora a bajas velocidades e ir intercalando para que el movimiento de las cuchillas y la vibración permitan que el agua remueva los residuos.

Revisar las cuchillas

Algo que muchos no suelen revisar son las cuchillas, y es que esto es algo que no se te puede pasar, ya que, si llegan a perder filo y no te das cuenta, el motor es uno de los que resultan más perjudicados, pues se esfuerza de más.

Revisar el cable

Algo que debes hacer antes de utilizar la licuadora y cuando llegas a la cocina, es revisar que su cable se encuentre en buenas condiciones, pues cualquier rasguño podría significar un peligro para quienes la usen. Si llegas a notar algún problema, lo que tienes que hacer es desconectarla y llamar a tu proveedor, de esta manera un especialista se encargará de la reparación, para esto recuerda siempre tener a la mano la garantía, así podrás tener más confianza cuando llames a la compañía.
Si quieres contar con las mejores licuadoras en México, te invitamos a conocer INTERNATIONAL, con nosotros podrás adquirir el mejor equipo para tu cocina industrial, con la mejor garantía y la atención que sólo los profesionales conocen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *