Características más importantes para elegir una cafetera industrial

Existen muchos modelos de cafetera industrial con características de producción y dimensiones diversas.

Una cafetera industrial es una herramienta de trabajo básica para cualquier cafetería, hotel, restaurante, y comedor. Conocer sus características esenciales te ayudará a elegir la mejor.

Contar con el mejor personal no siempre es una garantía de éxito para cualquier negocio. Es importante que nuestras herramientas de trabajo estén siempre en óptimas condiciones.

Además, la posibilidad de adaptar las características del equipo a nuestras necesidades permitirá conservar cierto grado de libertad en la preparación del producto, así como mantener un estándar de la más alta calidad.

Existen muchos factores que pueden variar el sabor de tu café espresso, desde la presión utilizada para extraer la crema de café hasta el tiempo de extracción. Pero los más importantes son: cantidad de café, molienda, temperatura del agua y cantidad de agua. Por ello, es fundamental conocer todas las características de los diferentes modelos disponibles para elegir la cafetera industrial adecuada.

¿Cómo elegir una cafetera industrial?

Existen muchos tipo de cafetera industrial, cada una con características de funcionamiento específico para ofrecer ciertos tipos de servicios: desde mecanismos de presión sencillos hasta configuraciones predeterminadas y aditamentos automáticos.

Es importante recordar que existe una diferencia abismal entre una cafetera industrial y una percoladora. Es importante que se planteen las características del producto final para así invertir en el equipo adecuado.

Tipos de cafetera industrial

Una vez que hemos reflexionado sobre estas características, solo queda elegir el tipo de cafetera que mejor se adecua a nuestras necesidades. Entre los distintos modelos que ofrece INTERNATIONAL® podemos encontrar:

Semiautomáticas

Cafetera profesional semi-comercial. Porta filtros profesionales, La bomba de presión del agua funciona mediante un switch. Son las cafeteras más comunes del mercado.

Cafetera industrial semiautomática Ascaso
Automática

La bomba de presión funciona automáticamente.

Sin embargo, el molido y el compactado del café siguen siendo manuales.

 

Cafetera industrial automática
automática

Cafetera automática semi-comercial con molino integrado; capacidad de tolva de 230g, molienda ajustable y dosificación automática de café, No necesita instalación, equipada con todos los accesorios para su operación. Excelente para un servicio básico de café.

Cafetera industrial superautomática Breville
Factores para elegir una cafetera industrial

Para elegir correctamente el tipo de cafetera industrial que necesitamos, debemos conocer los siguientes elementos:

Precio

El rango de precio de una cafetera industrial depende directamente del diseño, materiales de construcción, e innovaciones tecnológicas, por lo que la decisión de compra  debe ser de acuerdo a tus necesidades siempre buscando: alta calidad, seguridad y fiabilidad.

Mantenimiento

Es importante recordar que la limpieza adecuada del equipo alarga su vida útil. De la misma manera, que exista un espacio apropiado para su instalación. Con INTERNATIONAL® tendrás las mejores garantías de confianza y servicio de calidad.

Diseño

Las cafeteras industriales, además de ser una herramienta de trabajo, son una tarjeta de presentación con tus clientes. El aspecto que guardan los grupos, portafiltros, lancetas y el cuerpo de la cafetera hablarán por ti.

Capacidad de producción

Debes contemplar el número de comensales o mesas que tu negocio deberá atender, de esta manera sabrás la cantidad de tazas de café que deberás de producir, y por ende el tipo de máquina que necesitas. Por ejemplo, un espresso es una bebida de 1 oz que equivale a 30 ml que se extrae entre 20 y 30 segundos, si adquieres una cafetera industrial con dos grupos, dos personas podrán trabajar al mismo tiempo.

La instalación eléctrica y sanitaria con que cuente tu negocio, es parte clave para la adquisición de tu cafetera Industrial, ya que están las de toma directa de garrafón o a la red hidráulica, la toma de agua debe estar cerca y debe ser 100% potable. Considera que entre más grande la cafetera mayor será el consumo energético; de 13 a 32 amperios para el arranque., dependiendo del equipo.

Aditamentos

Las cafeteras industriales necesitan de un descalcificador de agua ya que son muy sensibles. Además, debes contar con artículos de limpieza especiales como cepillos y líquidos para no dañar tu equipo.

 

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. NAYELI HERNANDEZ dice:

    HOLA BUEN DIA ME INTERESA UNA CAFETERA INDUSTRIAL QUIERO INICIAL MI PROPIA CAFETERIA PERO ESTOY SACANDO PRESUPUESTOS Y SUS CAFETERA ME INTERESA EL PRECIO DE LAS TRES GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA

    1. Andrés Castrejón dice:

      Buenos días Nayeli,

      Agradecemos mucho su interés en nuestros productos.
      Pregunte por la cotización de nuestras cafeteras en cualquiera de los siguientes teléfono. Con mucho gusto le atenderemos para proporcionarle el equipo que mejor se adecua a sus necesidades.

      Téls:
      (55)26197160
      (55)26197161
      (55)26197162

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *