Cafeteras Industriales, mismo sabor, más eficiencia

No hay nada mejor que amanecer con una rica taza de café, pues es bien sabido que esta sustancia, además del buen sabor, otorga grandes beneficios gracias a la cafeína.
Pero si estamos hablando de cómo prepararla, existen varias maneras, una es la convencional, por ejemplo, con el café soluble, en dónde cualquiera puede prepararse una sólo con una cuchara y agua caliente, o en una cafetera.

Tipos de cafeteras

Pero cuando hablamos de cafeteras, existen varios modelos que fácilmente podrían solucionar nuestras necesidades, entre estos existen las cafeteras convencionales o comerciales, que más bien son de uso personal, pues la cantidad de producción suele ser de 10 tazas aproximadamente. Su preparación se hace con el café de grano molido, en dónde con ayuda de filtros y agua caliente, se obtiene la cantidad y calidad deseada. Para asegurar un mejor sabor, es importante que siempre que se use, se asegure de que el filtro esté en buen estado, o en su caso limpio, esto evitará otros sabores y un mejor resultado.

Cafeteras espresso

Las cafeteras espresso son muy diferentes a las convencionales, pues a pesar de que el funcionamiento es similar, la manera en que se hace no lo es, pues el depósito del café, además de ser más pequeño, debe ir presionado, de esta manera se asegura que sea más compactado el sabor, pues generalmente se suelen servir pequeñas cantidades de este.
El café espresso normalmente va acompañado de leche, pues le agrega el toque cremoso y más agradable al ser una bebida más intensa. Para esto, las cafeteras de este tipo tienen aditamentos como los vaporizadores, que se encargan de darle un espumado a la leche. Hay que tomar en cuenta que el café debe ser de un molido mucho más fino que el normal, así se asegura que la cantidad sea la ideal para lograr el sabor auténtico.

Cafeteras Industriales o percoladoras

Llegamos a lo más profesional en el mercado, las percoladoras o cafeteras industriales, máquinas capaces de preparar grandes cantidades de esta bebida y con la calidad que se espera de un equipo profesional.
El funcionamiento de estos equipos no suele ser distinto del de las cafeteras tradicionales, pues se trata de un contenedor de agua que filtra el café, pero lo que hace diferente a estos equipos, es la cantidad y la rapidez con la que lo producen, pues gracias a esto es que las cafeterías y cocinas en varios restaurantes son capaces de producir grandes cantidades en muy poco tiempo.
Si estás buscando equipos que cumplan con estas definiciones y características que te acabamos de mostrar, visita international.com.mx y conoce la variedad de productos que tenemos para tu cafetería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *