Cafetera industrial

La diferencia entre una cafetera industrial y una cafetera para el hogar, radica en la cantidad y en la calidad del producto obtenido, es por esa razón que dedicamos esta nota a solucionar todas tus dudas acerca de estas maravillas de la cocina industrial.
Una de las principales diferencias radica en su forma, pues a pesar de preparar café, sus materiales de construcción y su diseño son muy diferentes a las que conocemos. La mayoría de estas están construidas a base de acero inoxidable y cromadas, esto para evitar la corrosión por el agua a altas temperaturas.

Tipos de cafeteras industriales

Para entender como es que funcionan las cafeteras industriales, debemos saber cuáles son sus niveles, pues no todas son iguales y cada una está diseñada para un fin específico, entre estos tipos se encuentran los siguientes:
Semiautomáticas
Automáticas
Automática semi-comercial
La semiautomática es una cafetera profesional semi-comercial, cuenta con filtros profesionales y una bomba de presión de agua que funciona mediante un switch. Este tipo de cafeteras son las más comunes del mercado.
La cafetera automática es la que tiene una bomba de presión que funciona automáticamente, sin embargo, el molido y el compactado del café siguen siendo manuales.
La automática semi-comercial con molino integrado tiene una capacidad de 230g, molienda ajustable y dosificación automática de café. No necesita instalación, está equipada para su operación y es excelente para un servicio básico de preparado de café.
Otros factores que son importantes mencionar a la hora de adquirir una cafetera de este tipo, son el precio, diseño, mantenimiento, capacidad de producción y aditamentos.
Si hablamos del precio, este es uno de los que más cambia, pues ya no hablamos de una cafetera simple, sino que se trata de materiales de construcción completamente distintos, diseño diferente, e innovación tecnológica, para poder elegir mediante el precio, es necesario checar la calidad, seguridad y fiabilidad, antes que nada.
Sobre el mantenimiento, es importante recordar que la limpieza adecuada del equipo alarga su vida útil, por esta razón el quipo debe contar con las mejores piezas y el fácil acceso a estas para poder hacer una limpieza a profundidad.
Si estás buscando que estas cafeteras aumenten la producción en tu restaurante o cafetería, es necesario conocer la cantidad de tazas que sirves al día, al menos un aproximado, que te sirva para poder tomar una buena decisión.