Beneficios de las licuadoras en nuestras vidas

Las licuadoras, desde su invención, han logrado quedarse en las cocinas, pues se trata de herramientas que vinieron a salvar el tiempo con un mejor rendimiento y mucha más rapidez.
Creada por Stephen J. Poplawski en 1922, este invento llegó para quitar del camino a lo que antes se venía utilizando por los cocineros en ese entonces, los molcajetes y metates.
El invento consistía en un motor eléctrico con aspas afiladas y un vaso de plástico o vidrio, algo que sigue existiendo en nuestros tiempos, pero ahora con diferentes medidas y con funcionalidades que sirven cada vez más a la sociedad contemporánea.
Y es que las licuadoras no sólo han servido para las cocinas de los hogares, sino que gracias a todas las ventajas que ofrecen tanto en rapidéz como en resistencia, se han vuelto uno de los instrumentos que no pueden faltar en cafeterías y restaurantes, pues es en estos lugares donde la comida y bebidas se vuelven la atracción principal.
A pesar de que el funcionamiento sigue siendo el mismo, es decir, aspas que trituran los ingredientes, existen licuadoras diseñadas para ciertas circunstancias, pues es tan amplio hoy en día el recetario que se ofrece en un restaurante, que es necesario tener diferentes licuadoras casi para cada receta.

Tipos de licuadoras

Existen en la actualidad distintos tipos de licuadoras que están diseñadas para un fin específico, como lo pueden ser las licuadoras industriales, las licuadoras comerciales como las que se encuentran en las casas y las licuadoras de frappé. Todas estas tienen estructura distintiva que favorece a la preparación de cada receta que se pueda preparar con ellas, ya que pueden ser grandes con capacidad de hasta 17 litros o pequeñas de apenas 2 litros.

Licuadora industrial

Se conocen como licuadoras industriales las licuadoras que están diseñadas para procesar alimentos de una manera mucha más eficiente, con mejores materiales de construcción, más capacidad y sobre todo porque se emplean en la industria de la cocina como pueden ser cafeterías y restaurantes.
Las ventajas que ofrecen estas licuadoras son muchas, pues cumplen muy bien su fin, el cual es preparar las mezclas de una manera mucho más rápida y en mayor cantidad, al mismo tiempo que hace fácil su manejo y su limpieza.
Entre las variedades que existen de estas licuadoras, se encuentran las que son diseñadas para pocas porciones pero que ofrecen una molienda mucho más rápida pues son usadas cuando se trata de un establecimiento con menos concurrencia. Sus materiales de construcción son acero inoxidable desde el cuerpo hasta el vaso, que cuenta con aza con soporte de plástico y tapa también de acero inoxidable de grado alimenticio.
Después de estas versiones pequeñas, siguen las licuadoras que ya comienzan a verse de mayor tamaño, que ya tienen capacidad de 12 o 17 litros y que además de la cantidad que soportan tienen otros beneficios como sus materiales de alta resistencia fabricados en acero inoxidable T-304 de grado alimenticio, tanto el vaso como la tapa, además mencionar que los brazos del vaso están cubiertos de hule vulcanizado para una mejor manipulación del vaso y mayor resistencia a las altas temperaturas.
Estas licuadoras en ocasiones suelen venir con pedestal y sistema de volteo que les permite un vaciado más fácil del producto final.

Licuadora para frappé

Entre las licuadoras industriales también podemos encontrar las que están dedicadas para ciertos menús como pueden ser los frappés, malteadas, yogur, smoothies, etc. Es en estos diseños en donde la mayoría de sus vasos son de policarbonato para una mejor apreciación del producto, mientras que todo lo demás se mantiene igual, es decir, cuerpo de acero inoxidable, cable de uso rudo y tapa con removedor-mezclador de plástico.
Si necesitas más información sobre las licuadoras industriales y licuadoras para frappés, te invitamos a visitar INTERNATIONAL, los mejores fabricantes y distribuidores de equipos para cocina en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *