Beneficios de actualizar tu equipo de cocina

Una de las decisiones más difíciles de tomar en un restaurante es remplazar el equipo de cocina, y es que siempre existe la duda, ¿comprar equipo nuevo? ¿Usado? O rentar. Sin duda, parte de tu cerebro elige la opción más fácil, usar piezas que sean miles de pesos más baratas. Pero ¿existe constancia de que los equipos que se compren ofrezcan lo mismo que un equipo nuevo a largo plazo? Ten en cuenta que tal vez esos productos usados ya perdieron sus mejores años con su antiguo dueño.

Si estás buscando las mejores recomendaciones para comprar equipo de cocina, a continuación te mostramos algunas que en INTERNATIONAL consideramos importantes:

Reducen el mantenimiento

Justo como cualquier máquina compleja, entre más piezas tenga el equipo de cocina, más requiere de mantenimiento. Cuando compras equipo de cocina usado, existe la posibilidad de que tengas que estar llamando con mayor frecuencia al área de servicio técnico de la compañía que si compras uno nuevo. Esto puede costar mucho dinero cuando se trata de más de un problema. A eso hay que agregar el costo de piezas de remplazo, que entre más especifica sea la pieza, más difícil será adquirirla y por lo tanto más cara.

En equipos de cocina, recuerda que lo barato, si puede salir mucho más caro.

Garantías más extensas

Ver el precio de piezas específicas como se mencionó antes, puede hacer que la idea de una garantía parezca muy buena. Al comprar equipo de cocina nuevo puedes asegurar con el fabricante garantías que van desde el año hasta garantías de por vida, algo que al bolsillo y sobre todo a la mente les da mucha paz, pues significan grandes ahorros.

Mejor desempeño

Al ser equipo completamente nuevo, este beneficio viene ligado al primero, pues impacta completamente la calidad del equipo con su desempeño en sus tareas. Un ejemplo son las planchas de cocinas, en donde con el paso del tiempo suelen desarrollar ciertas superficies en donde el calor se almacena más, haciendo que se pierda la calibración en la temperatura y haya un sobrecalentamiento. Esto puede ocasionar que el alimento se queme en ciertas zonas, que sea incomible y por lo tanto clientes insatisfechos. Si el equipo es recién salido de la fábrica, problemas como estos quedan obsoletos, y si llegan a existir, basta con tener la garantía para olvidarte de estos inconvenientes.

Sin misterios

Cuando compras equipo de restaurante usado, estás preparando comida en un equipo que seguramente ya ha ido usado por otras personas. Tal vez tu seas de los que usa hasta guantes para limpiar el equipo, pero ten en cuenta que las personas que pasaron antes por él tal vez no eran tan cuidadosas como tú. Estos misterios siempre salen a la luz con algún problema como fugas de gas en las estufas o empaques vencidos, así como otros materiales que puedan sufrir desgaste excesivo por el mal uso.

Más fiabilidad

Este beneficio tiene que ver con el primero, el tercero y el cuarto, pues cada uno de estos representa problemas que al fin del día puede causar que las piezas mas esenciales de tu equipo fallen. Y lo peor no es la falla, sino el tiempo en el que se logre reparar, pues si no se tiene la garantía este problema te puede acarrear varios días.

Ten en cuenta que no solo el equipo es el que se daña, sino tu reputación y la del lugar.

Obtienes lo que necesitas

Cuando compras equipo de cocina nuevo puedes ordenar piezas exactamente como las necesitas, esto puede incluir medidas que tu necesites para tu espacio o incluso pedir otros accesorios. Si compras usado te estas forzando a elegir solamente lo que puedas encontrar y no siempre en las mejores condiciones.

Códigos de Salud

El equipo de cocina siempre tiene que proveer el mejor producto, es por esto que debe contar con los mejores materiales de construcción como lo es el acero inoxidable de grado culinario, por ejemplo, para que además de que impida la creación de gérmenes, sea fácil de limpiar. Adicionalmente los equipos de cocina nuevos, suelen ser más eficientes en cuanto a tecnología y mantenimiento.

 

Si quieres conocer los mejores equipos de cocina para tu restaurante o cafetería, te invitamos a conocer INTERNATIONAL, en donde podrás encontrar los mejores equipos para tus necesidades culinarias. Contáctanos y cotiza hoy mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *