4 beneficios del equipo de cocina industrial en el mantenimiento

Muchas de las cocinas industriales están empacadas con diferentes tipos de equipo y de suministros. Desde hornos industriales hasta freidoras, cada equipo juega una parte vital en las operaciones de un restaurante. Si una sola pieza falla, puede detener todo el staff de producción en la cocina, provocando que la comida pierda calidad. El mantenimiento en el equipo de cocina industrial debe asegurar que los accesorios se encuentren en la mejor forma para reducir el riesgo de descompostura.

Cuando hablamos de lo que requiere un restaurante, debemos mencionar la habilidad de mantenimiento que se debe tener para con los accesorios de cocina, así como los demás equipos. Para prevenir las fallas en estos, es necesario tener programadas fechas de mantenimiento y así procurar siempre el buen funcionamiento.

Pero cuando hablamos del mantenimiento a los accesorios de cocina, se deben tener en cuenta ciertos puntos que a continuación te mostramos:

Prevenir fallas de alto costo

Cuando el equipo en la cocina falla, el costo de la reparación es tan sólo uno de los gastos que se van a presentar, pues también se pueden perder clientes y sobre todo tiempo.

Perder clientes causa de manera directa la perdida de dinero a largo plazo, a pesar de que las fallas no suelen avisar, sino que suceden de manera inesperada, los mantenimientos preventivos suelen minimizar el riesgo de que un horno se descomponga en plena preparación de una cena.

Prolonga la vida de tu equipo de cocina industrial

Comprar equipo de cocina industrial es una inversión. Y tu quieres que tu equipo rinda muchos años de acuerdo a lo que pagaste. Por lo regular, tener tus accesorios de cocina atendidos por servicio profesional de mantenimiento incrementará la vida útil de tu equipo de cocina.

Mejora de la eficiencia

Muchos de los accesorios de cocinas industriales usan agua, por lo que son propensos a que generen sarro, si tu equipo de cocina no es aseado de manera adecuada, o delimitado de manera correcta, no funcionará de manera eficiente.

Las líneas de drenaje, en muchas ocasiones son obstruidas por escombros. Los quemadores adquieren capas de grasa, lo que hace que se vea comprometida la eficiencia.

Considera el hacer una limpieza calendarizada, de esta mera previenes riesgos y le das mantenimiento oportuno a tus equipos.

Mantén tu equipo de cocina limpio

Servir comida deliciosa es importante, pero es igual de importante saber que la comida que estás sirviendo es segura de comer. Si a tu cocina industrial no se le da el mantenimiento necesario, se puede convertir en un área sucia y llena de bacterias dañinas. Las partes exteriores del equipo de cocina por lo regular se suelen mantener limpias, pues es muy fácil darles mantenimiento, pero las internas son a las que menos acceso se tiene y por lo regular son a las que más falta les hace limpieza. Cuando armes el plan de mantenimiento y definas horarios, es necesario que lo hagas pensando también en técnicos especializados que aseguren que todas las zonas, tanto la externas como las internas, sean aseadas completamente.

Mantenimiento y equipo de cocina eficiente en INTERNATIONAL

NO hay equipo de cocina que sea ideal para todas, sino que cada una requiere de sus propios equipos con sus medidas y especificaciones únicas, es por esta razón que marcas como INTERNATIONAL destacan a la hora de ofrecer equipos de cocina industrial, pues sus equipos como licuadoras y hornos industriales están diseñados para lograr solucionar la mayoría de las necesidades de cocinas y restaurantes. Si necesitas más información, contáctanos y asegura con nosotros la mejor inversión para tu equipo y accesorios de cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *